sábado, 9 de junio de 2018









Y sí, la vida lo quiso que tú, mujer, engendraras en tu cuerpo doce vidas, que tú, con tu fuerza e inmenso amor, abonaras el crecimiento de aquellas que hoy siguen aprendiendo de tí, aunque te fueras. Y sí, la vida ha querido que seamos, que estemos, que ese apego que ella nos inculcó siga fructificando en nuestros corazones, aquellos que saben percibir la sintonía del mejor estado anímico que conectemos en lo más importante, que volquemos energías en agradecer a la vida que nos prenda un lazo de unión que difícil sea desunir hasta que ella lo decida.
Y sí, agradecida estoy además de tener la habilidad de poder expresar con la sensibilidad del corazón,dilatada hasta mis dedos y  habré de  textual y corroborar que si ella quiere, la vida, seguiremos disfrutando, pues en sus manos estamos hasta que quiera.
Y sí, seguimos riendo, llorando, discutiendo o polemizando,  pero estamos.
Seis son seis las hija de Servanda, más guapas unas, otras más altas, unas más rellenitas, otras más flacas pero con espíritu siempre de superar, avanzar, buscar que la lucha sea la igualdad.
Y sí, así nos parió con el ADN bien adherido a nuestra piel, a nuestros corazones, recibiendo lo que la vida nos deje en el remanso río de nuestros destinos.
Y sí, hermanas, amigas, compañeras en el pasado, en el presente y hasta la eternidad. Y si la vida concede honores de más amaneceres, seguiremos forjando ilusiones, creando lluvias de sonrisas y sin telarañas en la mirada, captaremos lo esencial de la vital importancia de seguir unidas, dulcificando los años con genial sutileza, riéndonos de nosotras mismas que siempre leí que es síntoma de inteligencia.
Y porque lo quiere. la vida decide y por habernos dado tanto, seguiremos siendo dueñas de acariciar sueños sin olvidarnos nunca de ella, Servanda . Maricarmen.

4 comentarios:

Guaraciaba Perides dijo...

Obrigada por tão lindas palavras brotadas e fluídas do coração em agradecimento ao maravilhoso dom da vida que se perpetua sempre a partir das sementes.Bela família , Salve Servanda que foi assim reverenciada por sua família.
Um abraço

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso texto tan lleno de sentires....de tu sentir ....saludos...siempre grato leerte

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me alegro de leerte de nuevo, M.Carmen...Bienvenida a la blogosfera. Te felicito por esa gran familia que tenéis y que disfrutáis en armonía y paz. Estoy segura que desde el cielo recibís grandes bendiciones de vuestra querida Servanda...La vida tiene sentido en el amor y en la buena relación.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.

Cantares dijo...

Que hermoso tener una familia grande, me gustaría tenerla pero no se dió
Besos