jueves, 17 de agosto de 2017


La luna, lunita, lunera.


Presumía la luna de amores gitanos,
el de los ojos verdes y pelo azabache.
el que se bañaba en la mar serena
 y la luna lucía su cara más llena.

La luna, lunita, lunera
  bañaba su amor de brillo,
y el gitano nadaba con gracia,
luciendo su cuerpo desnudo.

Las noches pasaba en vela
la luna, lunita, lunera
mientras, entre las olas, el  gitano
 lucia su piel   morena


 Y él se dejaba acariciar por ella.
dormido en la arena, la luna, moría por
 su belleza y mientras, el gitano
soñaba con su gitana,
la luna celosa, le vigilaba. Maricarmen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poema más bonito, me has recorda al romancero gitano de Garcia Lorca.
La luna te tiene que estar muy agradecida por las bellas letras que le dedicas.
Un abrazo.
Ambar

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

La luna enamorada del gitano, bonita historia de amor imposible.

Abrazos.

Guaraciaba Perides dijo...

Um lindo e sensível poema de amor onde se entrelaçam signos de sonhos ....
um abraço

Ismael Pérez de Pedro dijo...

Qué bonito y qué musical, dan ganas de cantarla. Un saludo.

AdolfO ReltiH dijo...

UN TEXTO DE HERMOSA MUSICALIDAD!!
ABRAZOS

Francisca Quintana Vega dijo...

Qué grandes ya tus nietos ...cómo pasa el tiempo! Encantada de visitarte. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Bonito poema.

Un beso

Loli Salvador dijo...

También a mi me ha recordado a Lorca y después de leerlo, me he dicho que con razón tiene celos la luna, si el varón en cuestión es moreno y de ojos verdes.
Gracias, Mari Carmen. Un beso y feliz semana. Paso por aquí de tarde en tarde, pero siempre te recuerdo con mucho cariño.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me trae a la memoria mi niñez, La luna siempre estaba en los cuentos que nos leían, o en las historias que mi mamá nos contaba, con su delicioso acento costeño para dormirnos. Un abrazo. carlos