martes, 8 de mayo de 2012

Quiero darles la gracias a mi amigo y estupendo poeta Antonio Casas Rivera por esta preciosa poesía que me ha dedicado. pinchad y veréis que blog tan precioso tiene, os va a encantar sus poemas, de gran belleza.
 
 
 
(a mi colega Mari Carmen Ramos)
 
 
¡Ay extremeña, extremeña…
extremeña cautivadora¡
Cuántas cosas dicen tus ojos,
y cuánta luz se despierta en tu aurora.
Tú que atraviesas el aire con la mirada,
tú que empalagas la noche en aromas,
tú que rompes espejos confidentes
entre susurros de sierra que adornan.
Acapara en tus labios el aire,
que yo limpiaré las sendas que corras,
y al fondo de todo el paisaje,
observarás con todo el que te admira,
las ascuas que prenden en tu persona.

¡Ay extremeña, extremeña,
extremeña reveladora¡
Tú que arrancas discreta
a la vida, esencias con cuentagotas,
extiende tus brazos alrededor,
hasta donde la vista alcanza,
que tus manos sean como palomas,
y que nunca falte el agua de tu risa,
que riegue, los brotes de tus amapolas.

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Enhorabuena.



Te mereces esta maravilla.

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Un bello poema de tu amigo Antonio Casas,que sin duda te mereces por tu grandeza interior y generosidad,amiga.
Mi felicitación al autor del poema y a ti por mostrárnoslo en este excelente post.
Mi abrazo grande para los dos.
FELIZ SEMANA,AMIGOS.
M.Jesús

magdalenacontreras dijo...

Muy bonito, enhorabuena.
Besos.

Mari Carmen C.C dijo...

¡Qué belleza de poema prima!, es delicado, gentil y sus versos son como agua de mayo...

Me alegro que te dedique tan maravillosos elegios y además ...¡te lo mereces, mi querida Mari Carmen!.

Un abrazo para ti y mis saludos para tu amigo y compañero Antonio. Me pasaré por su blog.

Cinarizina dijo...

Hola Mª del Carmen...te felicito por ser la musa inspiradora de este bellísimo poema, es un regalo maravilloso, muy merecido. Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

julia rubiera dijo...

mil gracias mi querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser participes de la suprema belleza que te regala en versos tan sensible poeta. Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

Artes e escritas dijo...

Belíssimo poema, você é uma cativante amiga. Desejo um Feliz Dia das Mães! Um abraço, Yayá.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

es lo que mereces, besos

Marina-Emer dijo...

Vaya versos bonitos que te dedican ya puedes estar contenta.
te deseo feliz fin de semana
besos
Marina

Luján Fraix dijo...

Precioso poema te ha dedicado, pues estamos por el mismo camino porque yo estoy escribiendo homenajes también.
Un beso querida amiga.
Bellas letras para una gran amiga.

Saluditos

Maribel RDLSF dijo...

¡Qué bonito poéma te dedica este amigo, Mari Carmen..!

Sin duda mereces que te admiren y te dejen estos bellos versos, por tu indudable arte, tanto en las letras como en la pintura, amiga querida...

ains...qué detalle tan bonito prima extremeña...
Felicidades


Un beso y abrazo para tí.., y un achuchón blandito para César tu nietecito.

MUUUUAAAAACCCCCS, REINA

Bárbara Himmel dijo...

Una belleza de poema..,un verdadero encanto..debe conocerte muy bien!!
mis ánimos y felicitaciones a ambos!!!

Maribel G. M dijo...

He pasado por tu casa y con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo

Verónica Calvo dijo...

Hola guapa!!!
Si que es precioso el poema que te dedica :)
Y capta perfectamente ese aroma que desprendes, de persona noble, buena, acogedora...

Enhorabuena al poeta y enhorabuena a ti por inspirarle.

Besos mi querida amiga

ALBORADA dijo...

Ay, extremeña, extremeña

recibe mi abrazo tardío pero lleno de cariño y sincera amistad.

Felicidades MariCarmen, te mereces esas letras y más, por tu alma grande, por tu abrazo a los que necesitan, por tu vida...