lunes, 5 de agosto de 2024

 Vivo

 

Vivo, reconforto mi cuerpo
Con el calor de mi mente
Y sonrío bajo el cálido sol de Agosto.
Vivo porque recuerdo,
y brillan mis ojos al hacerlo.
Camino y vivo, mirando
el presente de un futuro nublado.
Vivo sin buscar lo perdido
Sin olvidar el pasado.
Quiero dejar huellas que donde pisen
No hagan daño,
donde prime la primavera roja
De mis ambiciones, de anidar sueños,
nunca tempestades, y vivo
Sin rehuir al miedo
Que me ayuda a descubrir mis temores.
Vivo y así me enfrento
a a esas soledades que a veces
me aturden y otras sosiega mi alma
de heridas que el tiempo
escribió entre sus pliegues .
Y vivo y reparo con vehemencia
las cicatrices que la vida
fue dejando ,entre las costuras del alma.
Vivo y viviré hasta que en mis ojos
se pare el tiempo y el sueño
se haga dulce y para siempre Eterno.
Mari Carmen Ramos Silva.

4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tu poema nos habla de la importancia de esa vida interior llena de sueños, de fe y esperanza para seguir adelante...Ante el materialismo de nuestro mundo necesitamos llenar el alma de belleza y sentimiento, amiga...Ello nos va salvando de la decepción y la tristeza, que nos producen las noticias de cada día, donde impera el egoísmo, la crueldad y las luchas de unos y otros por el poder...Hay que seguir escribiendo y lanzando al universo nuestros sueños y esperanzas por un mundo mejor...
Te felicito por tu profundo y bello poema, Mari Carmen...Y te dejo mi abrazo grande y mi ánimo para que no dejes de escribir.

Sara O. Durán dijo...

Allí está la clave de vivir plenamente. Lo has descrito de manera muy bella.
Un abrazo.

Recuerdos dijo...

Carmen, hace tiempo que no entro, y que alegría al encontrarte.
Un poema muy lindo, vivir plenamente y no vivir a medias.
Besos

lanochedemedianoche dijo...

Vivir disfrutando todo, el ayer, el hoy con el corazón feliz, precioso Carmen.
Abrazo