miércoles, 13 de marzo de 2019

Creemos



Nos creemos que somos algo
y nos somos nada.
materia efímera, volátil.
Poderosa ingenuidad que
desborda, a veces, tanta maldad,
Oh ignorantes del mundo!,
no hay poder que perdure,
 ni eternidad que subyugue.
Somos uno más en la
fauna de la vida,
ríos de lavas que perecen
en la mar y nos creemos que
somos algo y no somos nada.
La codicia impera y
aplasta la debilidad, más
creemos ser, sin ser
 qué fatalidad!.
Tú triunfas, yo espero
la oportunidad.
la fortuna me rechaza pero
al final, somos dos gotitas
de agua que resbalan, de
ojos sufridores que
 un día se cerrarán.
Nos creemos privilegiados,
afortunados, seremos al final,
un montón de huesos, desparramados
en el hoyo más oscuro de
una tierra quebrantada por
las manos destructible de
una naturaleza que nos recuerda
que creemos que somos algo
y no somos nada. Maricarmen.

4 comentarios:

FIBO dijo...

Muy cierto...no somos nada...una mota en este universo desconocido...me ha encantado...un saludo.

Luna dijo...

Parte de la vida, creer.

Saludos hasta allá.

Gladys dijo...

Así es amiga no somos nada, en este mundo solo un punto flotando en el aire. Sabias letras. Besitos de luz

Sandra Figueroa dijo...

Cuanta verdad en este lindo poema. No somos nada. Te dejo con mis letras un fuerte abrazo y mis saludos.