martes, 15 de diciembre de 2015

Noche en soledad.



Sentado en un frío banco  de un  parque cualquiera,  un 24 de diciembre está el anciano mirando con mirada ausente. De las ventanas de sus cansados ojos las imágenes de ella, María, su compañera del alma salen a raudales. Y allí estaba ella, en su cálido hogar, siempre con la sonrisa en los labios, haciendo como cada nochebuena el pan al horno, el cordero, asado, y los nietos gritando y corriendo en algarabía. Mientras él, con los hijos, jugando a las cartas y tomando un aperitivo, todo en perfecta armonía, Pero allí aquel año,  tras la ida de su compañera, en el banco tan helado, el viejo Antonio sentía ese frío en la soledad de sus viejos huesos. Así dormitando pasaban las horas y aunque comenzaban a caer copos de nieve, en su rostro, se reflejó una hermosa sonrisa cuando los brazos de María le elevaron hasta un halo de luz maravilloso y reconfortante donde la soledad no tenía cabida. De sus ojos cerrado una lágrima cayó justo en su mano donde un whatsApp pitaba con insistencia: Quizás el año que viene podamos ir a pasar contigo estos días. Un beso papá. Maricarmen

8 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Mª del Carmen,a cuantas personas les ocurre lo mismo, la soledad entristece y apaga poco a poco la vida...y en estas fiestas familiares mucho mas. Seguro que esta alegría no la cambia ni por todo el oro del mundo.

Felices Fiestas!!!

Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

En estas fechas se estrujan los corazones, las ausencias calan hondo y se precisa la compañía, pero no todos podemos ser complacidos...la vida nos lleva por distintos caminos...no te angusties él entenderá...
Cariños...

Ame dijo...

Son fechas familiares y especiales, aunque no siempre sucede, las ausencias se van acumulando y la nostalgia también
Un beso

AdolfO ReltiH dijo...

SENTIMIENTO DE AMOR, TÚ.
ABRAZOS

Abuela Ciber dijo...

Maria Carmen:
Deseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo
.
Te deseo:
.
Manos que toman la tuya con afecto
Una sonrisa para cuando estés triste
Una palabra en el tono y momento justo.
Trocitos de salud...más que nada en el alma.
Una mariposa para ese día gris.
Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
Una cajita hermosa llena de bendiciones.
.
Y..
Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
Cariños

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué puedo decir. Tiernísimo. Me desgranó el alma. UN abrazo. Carlos

Ilesin dijo...

Es un tiempo en que muchas personas sienten ese vacío de quien solo los recuerdos los mantienen en vida y que en esta fechas se hacen mas fuertes.
Besos

Julie Sopetrán dijo...

Felices Fiestas desde el corazón! Gracias por compartir tus letras. Te deseo paz, salud, felicidad, amor en estos días y siempre.