martes, 29 de septiembre de 2015

El barco de la vida no debiera estar capitaneado por el ser humano, cualquier otro animal orientaría y tendría mejor perspectiva del camino a seguir, antes de ir a pique. Maricarmen



14 comentarios:

Ángel-Isidro dijo...

Gracias Mª Carmen, por tus aportaciones a guiar la especie humana.
Arto dificil tarea llena de esperanza nos consuela, pero sigamos
con nuestros sentimientos expresados en letras y poesía.
Un beso

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Carmen, a veces he pensado que cerca de nosotros hay mundos oscuros, que no vemos, con seres malignos y elementales, que influyen poderosamente en la mente del hombre egoísta y pesimista,de ahí las guerras y los males que nos acechan ...Todo esto hace que el mundo esté mal conducido...Si nos llenáramos de buenos pensamientos,nuestra alma reflejaría la luz, tan necesaria para ver con claridad el camino y repeler esas influencias y mundos de oscuridad, que tanto daño nos hacen.

Mi gratitud por hacernos reflexionar y mi abrazo de luz, amiga.
M.Jesús

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

A pesar de ser lo únicos seres racionales, somos los más imperfectos de la creación... todo lo echamos a perder con nuestra ambición.

Un abrazo.

Ilesin dijo...

Mi querida Mª Carmen nosotros somos quienes capitaneamos el barco de la vida, a veces con acierto y destreza y en otras rozamos el naufragio, pero sin esos sobresaltos no evolucionaríamos y aprenderíamos de las múltiples lecciones que la vida trae consigo.
besos

Abuela Ciber dijo...

Asi es Maria Carmen no todos los humanos saben guiarse y/o guiar
Que lastima
Cariños

Jose dijo...

Seguro que ese querubín que tienes por nieto lo guiaría con mucha más cordura.

Saludos

Sneyder C. dijo...

A veces me pregunto si el ser humano piensa, razona, pero quizás la mezquindad, el poder, la codicia corrompen a las personas….

Un cálido abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

MUY RAZONABLE!!!!!
ABRAZOS

DEMOFILA dijo...

Así es querida amiga, el hombre nunca debiera guiar el barco de la vida, no está capacitado para ello, solo piensa en él, cualquier otro animal irracional lo haría mejor que él.
Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que el otoño es nostalgia, melancolia y bello para la vista por sus paisajes, para mi es todo lo contrario, no me gusta nada esta estación del año.
Besos, feliz semana.

Ángeles dijo...

Me identifico totalmente con la respuesta que te ha dejado Mª Jesus, yo también creo que estamos rodeados de entes malignos que nos influyen en la manera de actuar de los humanos, y hay que tener las ideas muy claras y firmes, llenarse de luz divina y saber bien lo que debemos hacer.
Son impensables los sucesos que estamos viendo y escuchando en TV, padres contra hijos, hihos contra madres, esposas contra maridos o viciversa, aberraciones múltiples, violaciones impensables hasta con bebés, crímenes sin sentido y desapariciones sin rastro...

Te dejo mi abrazo de luz con mi cariño.
Ángeles

Marina-Emer dijo...

QUE RAZÓN TIENES AMIGA ....Y NO DIGO MAS POR NO OFENDER A LOS BUENOS CAPITANES QUE TAMBIEN LOS HAY...
GRACIAS POR VERTE ...ABRAZOS

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Somos dueños de nuestro destino, pero si el hombre se desnaturaliza, lleva a los demás a la deriva. Tenemos un buen capitán Cristo, pero muchos se van con el Diablo.
Gracias MariCarmen.
Mi blog cumple 6 años y he dejado unos sencillos premios para vosotros.
Un beso de ternura
Sor. Cecilia

Marina-Emer dijo...

Es un placer venir a verte y agradecer tu visita
Sensatas tus palabras el mundo está boca del reves...
te deseo un domingo muy feliz ...abrazos

Abuela Ciber dijo...

Ma.Carmen:
Deseo que esta semana seamos pacientes y escuchemos algún ser querido, que lo necesita pero, estamos a veces demasiado faltos de tiempo
Cariños