lunes, 19 de marzo de 2012

HOY DÍA DEL PADRE, PUBLICO UN TRABAJO QUE HICE HACE ALGÚN TIEMPO, CREO QUE ES MUY PROPICIO EN ESTE DÍA FELICIDADES  A  LOS JOSÉ Y JOSEFA Y A LOS PAPÁS




EL REENCUENTRO


Miraba el reloj nervioso y sudoroso.El móvil no sonaba, esperaba  que su hijo contestara al mensaje que le había mandado. Dudaba si lo haría, sabía que había muchas posibilidades que quedara en saco roto, pero su esperanza era más fuerte. Apostaba mucho en ese reencuentro.
 Sonó al fín:  Hola papá.  Que tál hijo? Se hizo un silencio.  Bién, bién, tú dirás. Que te parece si comemos en aquel pequeño restaurante; Es posible que podamos volver a vernos? De nuevo un largo y frío silencio. Hace tanto tiempo desde entonces. El chico respondió: Claro papá, allí estaré..Gracias hijo.

El sabía que no iba a ser fácil ese reencuentro, toda su vida había sido muy duro con su hijo. Le había reprochado tanto. Nunca soportó que no fuera a su imagen y semejanza, algo,  que hizo que le fuera perdiendo.
 El joven quería poner de su parte. Habían pasado varios años desde su última discusión  que acabó marchándose acalorado de casa; Sin embargo el amor a su padre le hizo atender esa petición y allí estaría.
 LLegó el esperado momento. El padre llegó primero al restaurante y mientras tomaba su vino preferído, intentaba relajar la tensión que atenazaba su débil corazón.
El joven,  llegó y acercándose al padre le dió un apretado abrazo.Una vez pasado el emotivo momento y sentados frente a frente, el padre tomó la palabra: Hijo, en estos años que te he tenído tan alejado de mí, he comprendido que fuí muy egoista y egocéntrico; sé que fuí muy injusto contigo e incomprensivo, no quise entender que tenías vida propia y mi terquedad me tiene entristecido y necesito pedirte perdón, nunca quise saber de tus sentimientos y aspiraciones. El joven emocionado y perplejo de escuchar tales palabras, abrazó de nuevo al padre y le dijó:Papá, no te disculpes más  por favor,  no es necesario, quizás este tiempo ha servído para que en tu corazón haya crecido la semilla de la tolerancia y de la humildad para entender que cada vida es diferente, que cada persona tiene que recorrer su propio camino, lleno de fracasos y de éxitos.Por ello estoy aquí, para que entiendas que en la vida debe premiar el amor y la comprensión, al menos para mí es lo más importante  y es lo que inculcaré a mi pequeño hijo, tú primer nieto. Al padre le brillaron los ojos  hasta caer una lágrima, el joven apretó su mano mientras él asintiendo bajó la cabeza.

29 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Buen relato.

Me encantan los finales felices. Los necesito.

Un abrazo.

María dijo...

Que bonito, cuando hay amor todo se olvida.
Un besito prima.

Mari Carmen C.C dijo...

Hermoso reencuentro tocaya... me ha dejado un feliz momento en mi corazón y eso es porque siempre transmites hermosos sentimientos.
A veces es necesario que pase el tiempo para llegar a entender lo que en su momento no se pudo.

Un abrazo grandote y aunque ya se acaba el día... ¡feliz día del Padre!

Sony dijo...

que hermoso reencuentro mari carmen,siempre tienes esa magia para haceme emosionar con tus calidos y humanos relatos,como asi tus poemas.

un hermoso homenaje a todos los padres y a todos los jose y josefas del mundo,felicidades para ellos!!!!!


y para ti amiga un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

Nortiz dijo...

Precioso final :) Una bonita historia, sin ninguna duda, que sí, que empieza triste, pero acaba mejor imposible. No todos los padres entienden que el hijo es el que tiene que decidir lo que quiere ser en la vida, y luego es fácil verse en un trabajo que no gusta porque no hemos seguido el camino que de verdad queríamos. Sin embargo, si nos remontamos a de más niños, donde todavía no eligen y simplemente quieren jugar y no estudiar ni hacer nada, creo que hay que luchar para que estudien y sí hagan porque es su futuro. Y lo de elegir, ya elegirán :) Un nieto y todo, jaja. Me encanta. Gracias por compartirlo, Mª Carmen :) Un beso

Abuela Ciber dijo...

Me has hecho llorar mujer!!!!!!!

Bueno ya , tu sensibilidad a flor de piel me llego e impacto.

Cariños mil.!!!!

Tatiana Aguilera dijo...

El gran error de los padres es no saber que los hijos tenemos vida propia, intentan ver cumplidos en nosotros sus propios sueños frustrados; pero la vida -como es sabia- nos transforma a nosotros en padres, y para nuestra fatal sorpresa incurrimos en los mismos errores...Bello relato amiga, sensible y demasiado real.
Besitos

Quadernodemian dijo...

Muy bonito Mari Carmen. Una historia que enternece.
Gracias por compartirla

Isabel Alvarez dijo...

Emocionante relato; donde demuestras que cuando de verdad se quiere, todas las barreras son fáciles de saltar.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Me has emocionado amiga, y se me a escapado alguna lágrima recordando a mi padre.
Un relato con mucho sentimientos, cuando se quiere de verdad...
Un abrazo.

Cinarizina dijo...

Hola Mª Carmen...lindo relato, con un gratificante reencuentro. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

MªCarmen, este es un relato precioso...

Los padres tenemos que entender que nuestros hijos necesitan vivir su vida al margen de nuestros deseos, con sus victorias y sus fracasos, y no podemos pretender que séan la proyección de nosotros mísmos.
Sólo debemos aconsejarles..., nada más.
Un reencuentro muy emotívo...

Besos MªCarmen...

ALBORADA dijo...

Hay una canción de Silvio que dice:

Solo el amor consigue encender lo muerto...

Es solamente el amor en nuestra vida lo que nos acerca a lo verdaderamente hermoso, que lástima que a veces no se comprenda a tiempo.
Como siempre MariCarmen, gracias por tus bellas letras de mejoramiento humano y sabiduria.

Te abrazo siempre

Teyalmendras dijo...

Que dificil resulta ser padre... cuantos miedos al fracaso, cuanto cariño y amor.
Desde que nacen los hijos el mundo gira en torno a ellos.

Un relaro emotivo, encantado en tu blog....

Abrazos almendrados ;)

Teyalmendras dijo...

Que dificil resulta ser padre... cuantos miedos al fracaso, cuanto cariño y amor.
Desde que nacen los hijos el mundo gira en torno a ellos.

Un relaro emotivo, encantado en tu blog....

Abrazos almendrados ;)

Sandra Figueroa dijo...

Hola Ma. Carmen, hermosa historia amiga. Me deja reflexionando. Un placer leerla. Besos, cuidate.

Unknown dijo...

Emotivo y bello. Muchas veces la relación padres-hijos no es sencilla por la ausencia de diálogo, o por no querer reconocer que ya son independientes de nosotros y tienen que vivir su vida y nosotros saber mantenernos al margen, pero junto a ellos al mismo tiempo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy emocionante! Aquí es recién en junio, pero feliz día a todos ellos!!!
Besitos
Roos

Victoria dijo...

ENTRAÑABLE ESTA HISTORIA.mUCHAS VESES LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS SON DIFICÍLES PERO CON LA DISTANCIA SE RECAPACITAR. ME HA GUSTADO EL FINAL, uN SALUDO CARIÑOSO

Fali dijo...

Me encanta tú relato y con la dulzura que está escrito. ¡Felicidades! Un saludo Mª Carmen.

Carolina dijo...

Que historia hermosa, Carmen, triunfo el amor! y hasta un nietito llegó a la vida de ese hombre que habia vivido equivocado. Nunca es tarde! Buen mensaje
=) un besote.

La abuela frescotona dijo...

hermoso relato, y muy real, también me encanta el final, feliz dia a todos los padres, saludos querida amiga

★MaRiBeL★ dijo...

........❀◕‿◕❀........
εїз·Mucha Paz Amiga!!!
......★MaRiBeL★.....

dapazzi dijo...

Con el tiempo, aprendemos y comprendemos el privilegio de tener unos padres.
Cuando la época severa da paso a las realidades del mundo adulto , agradeces todo todo todo, hasta la ostia tan necesaria en un momento dado.
Mi padre es único, como para la mayoría supongo.
Le felicito por su blog.
SALUDOS

manuel fernando dijo...

Gracias mi buena amiga por acariciarnos el corazón con la sublime belleza en cada palabra de tú precioso texto, y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

PEPE LASALA dijo...

Me parece algo precioso para un día tan especial. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Verónica Calvo dijo...

Si, cada persona tiene que recorrer su propio camino, vivirlo en plenitud y crecer en el . Y cada persona tiene que respetar el camino del otro y vivir para el suyo.
Si así lo entendiésemos de verdad no existiría el miedo ni la manipulación. Nos daríamos lo mejor, que de eso se trata.

Besos querida Mª Carmen

julia rubiera dijo...

mil gracias querida y admirada poetisa por siempre anegar nuestra alma de bellos sentimientos , muchos besinos con todo mi cariño y feliz fin de semana.

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños