martes, 9 de agosto de 2011



CREO QUE EL PAPA , QUE EN FECHA PRÓXIMA VA A VENIR A ESPAÑA, DEBERÍA APLAZAR TODOS ESTOS VIAJES Y TRASLADARSE A SOMALIA, A PALIAR EN LO QUE PUEDA EN REPRESENTACIÓN DE DIOS A TODOS ESTOS NIÑOS QUE SE ESTÁN MURIENDO, AL MENOS ALIVIARLES EN SUS SUFRIMIENTOS. QUIÉN MEJOR QUE  ÉL?.YA QUE LOS GOBIERNOS DEL PRIMER MUNDO NO SE SOLIDARIZAN, CREO QUE EL VATICANO Y EL REPRESENTANTE DE DIOS DEBERÍA DAR EJEMPLO, ES MI HUMILDE OPINIÓN Y TAL COMO LO SIENTO LO DIGO.

34 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Tu humilde opinión querida Mª Carmen, es la de millones de personas, ayer ya colgé en facebook, algo similar, y todo el mundo piensa lo mismo, lo mismo que cuando vino a Barcelona, a bendecir la sagrada Familia y hacerla Catedral, lo que nos costó a los Barceloneses fué 6 millones de €, y luego en Sanidad y educación, y los parados que hay RECORTES..., los mendigos en las calles y cada día hay más solo tienes que observar...
Sería de ser más Cristiano, decirlo públicamente, ( No hago esta visita y todos los millones de €, se han de donar a esa pobre gente que se MUERE DE HAMBRE)
Un abrazo y te quiero por ser como eres guapa, besos de Mari trini

Mª Carmen dijo...

Gracias Trinidad, tienes toda la razón, el mundo está conformado por una gran hipocresía y creo que va siendo hora de que nuestras voces se escuchen, quién sabe, alomejor sirve para que alguién se sonroje y oiga su conciencia.Besitos.

magdalenacontreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel RDLSF dijo...

Querida MªCarmen...
Yo creo que el PAPA no debería ir a ningún sitio...ni siquiera a Somalia,..y que todos los millones que cuestan sus desplazamientos sean destinados a paliar el hambre en ese castigado sitio del planeta..y ya de paso.., que El Vaticano envíe algunos millones...que le sobran.. y es una verguenza que cierren los ojos y pidan dinero al pobre cristiano que no tiene ni para comer en muchos casos...,y que siempre es solidario pese a su propia ruina.
¡¡¡que estan forrados..c..ñ..o!!!

Qué paren el mundo que yo me bajo...!!!

Muchos besos para tí MªCarmen...que este debate está a la orden del día en todas las redes sociales..,y tu granito de arena dice mucho de tí

Mª Carmen dijo...

Amiga Magda, si te fijas en la entrada verás como digo que ningún gobierno de los países ricos se implica de verdad en esta desgracia terrible pero creo que el papa, por lo que representa y el Vaticano deberían implicarse más que ninguno.Yosolo quiero que paren esto por Dios que se les remueva las conciencias a todos los que puedan hacer algo.

Mª Carmen dijo...

Completamente de acuerdo contigo,Maribel, no se pueden morir niños de hambre habiendo tanto dinero que lo puede evitar.ellos no han pedido venir al mundo para que se les dejen morir.Besitos.

magdalenacontreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OceanoAzul.Sonhos dijo...

Mª Carmen, completamente de acordo contigo, há tantos sitios que precisam de conforte e solidariedade. Para aí deviam ser direcionados apoios e ajudas. Corta o coração.

Um forte abraço
oa.s

julia rubiera dijo...

estoy de acuerdo completamente con tus palabras si todo el dinero que se gasta en esta parafernalia lo dieran a los pobres sería muchisimo mejor,¿ porque no va a los países pobres ? ¿ tendrá conciencia ?,
bueno mi niña no sigo porque si no ufffffffffff, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu.

Mª Carmen dijo...

Te doy toda la razón, si todos aportáramos algo todo iría mejor, yo soy socia de médicos sin fronteras y doy lo que puedo, pero los que realmente tienen el dinero son los que pueden hacer algo de verdad y solo les importa tener más y en cuánto al Papa, creo que sí ayudaría mucho si en estos momentos fuera allí porque allí es donde más le necesitan.

Mª Carmen dijo...

Gracias Ozna, creo que hay mucho oro y mucho brillante que si se invirtiera en comida y camitas haría felices a tantos niños desvalidos.Abrazos.

Mª Carmen dijo...

Gracias Oceano Azul por tu comentario.Besitos.

Maribel RDLSF dijo...

MªCarmen..,
No necesitan la presencia del Papa.., necesitan comida..y si el papa les manda comida ó dinero, que lo envíe desde El Vaticano,sin moverse de allí...¡¡¡que cuesta mucho un viajecito del tal Papa..!!!
Necesitan Papa con carne..,y urgentemente,y no al Papa que les bendiga lo que no tienen.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Qué razón tienes Maribel, no puedo comprender que tengan tanto y den tan poco y luego se pasan predicando para que los demás seamos buenas peronas y solidario, cuando el que lo es no hace falta que nadie se lo diga ya hacemos lo que podemos sin que se sepa.Besitos.

Cantares dijo...

A mi modo de ver, su presencia no solucionaría nada.
Debería sí haber más intervención de ayuda concreta. Bendiciones pude enviar desde el Vaticano, necesitan que les envíen médicos, antropólogos, psicólogos y mucho dinero. No se como lo podrían implementar.
Ojalá se lograra ayuda para todas las Somalías que hay en el planeta.
Besos

Unknown dijo...

Pienso igual que vos amiga, pero los gobiernos deberían hacer algo ya, para terminar con esto, no puede ser no podemos tener un mundo así, como pueden dormir en paz sabiendo que pueden hacer algo y no lo hacen??? En paz no duermen seguro!!!
Gracias por mostrarlo!
Besitos
Roos

Anónimo dijo...

SON INSTANTES DONDE LOS MÁS PODEROSOS DEL PLANETA, DEBERÍAN MOSTRAR SU SUPUESTO PODER. OJALA Y ASÍ SEA. EXCELENTE SU CONTRIBUCIÓN A LA SOLIDARIDAD CON NUESTROS CONGÉNERES.
UN ABRAZO

La abuela frescotona dijo...

me uno a tu opinion, ademas de imaginar los costos de cada viaje, si se donara ese dinero, sería mejor que las visitas, sería comida...
es muy triste todo los poderosos equivocan el lugar de su caridad, te abrazo querida amiga mia

Luján Fraix dijo...

PIENSO IGUAL QUE TU AMIGA, PERO TAMBIÉN TENDRÍA QUE HABER ALGUNA AYUDA DE OTRO LADO, GOBIERNOS, INSTITUCIONES, ETC.
ME DA MUCHA IMPOTENCIA EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS.

BESOS Y ABRAZOS.

Nortiz dijo...

Carmen, coincido con tu humilde opinión. Para mí, tienes toda la razón. Es lo que debería hacer y ojalá lo haga, pero no creo que vaya a aplazar su compromiso en Madrid con la de gente joven cristiana que reunirá, y con la cantidad de tiempo que anunció su visita. No les interesa pienso yo...
Un beso

Ricard dijo...

Hola Mª Carmen.
Soy de tu misma opinion.
La visita del Pspa supones un grasto inmenso para uin pais donde el pasro es el gran problema de una gran masyoria.
Deveria hacer menos ostentacion y administrar la inmensda fortuna del vaticano para ayudar a personas que no tienen medios para subssistir.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

Mari Carmen C.C dijo...

Todo mi poyo a tu cruzada, que aunque no lo parezca... si lo es, y lleva implícito tu sello de humanidad.
Ojalá fuese así, como dices amiga, me chachisssssss, mejor no voy a seguir, porque me altero mucho con éstas incongruencias de la vida y con tantas injusticias.
Si hasta con el traje de los santos que están en las Iglesias, se podría paliar la hambruna en muchos sitios y no hace ni falta ir muy lejos para solidarizarnos con los más desfavorecidos, creo que tendríamos que empezar por el que tenemos mas a mano; a veces el propio vecino. (por poner algún ejemplo).

Gracias por traernos siempre letras que nos hacen reflexionar y pensar un poco mas en los demás.

Un beso grandote.

Gladys dijo...

Totalmente de acuerdo con tigo mi querida amiga eso deberían hacer todos los que viajan de país en país
promoviéndose políticamente, no tan solo el Papa todos los que tienen grandes posibilidades de hacer algo por el que sufre y sobre todo por esos sufridos niños que no tienen culpa de venir a este mundo contaminada de dolor y mandad, una entrada muy emotiva amiga te felicito.
Besitos y muchos cariños que estés muy bien.

Isabel Alvarez dijo...

Muy buena entrada, da para reflexionar y mucho....hay tantas cosas que están mal en este mundo tan egoísta; el dinero en manos de unos pocos, cada día que pasa el rico es más rico y el pobre es más pobre.....
Besitos, que este tema da para mucho.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón, pero la jerarquía de la Iglesia Católica mira más por intereses terrenales que espirituales, y la visita a España (3ª en tan corto Papado) tiene su razón de ser en que sirve de propaganda para América Latina, último rincón del mundo donde la Iglesia mantiene un poder omnímodo y de tipo reaccionario, aparte de mantener la tradición de obtener de sus fieles grandes patrimonios como herencia. Y ya se sabe, la Iglesia de los pobres, para ayudar a los pobres debe ser inmensamente rica.
No son más que unos hipócritas y vividores, y la mayoría de ellos ni cree en el Dios que predican.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por visitarme preciosa!!!
Besito
Roos

Liliana G. dijo...

Opino exactamente lo mismo, M. Carmen, si el que se llama "representante de Dios", no asume la responsabilidad de asistir a esta gente en desgracia, mal podemos esperar que muchos otros lo hagan. Es fácil sentarse en el trono y mirar desde arriba las miserias humanas, hay que bajarse y compartir lo que se tiene con el prójimo, esa es la única forma de seguir el mandato divino. Hay mucha hipocresía y hambre de poder que nada tiene que ver con las religiones.

Un beso grande, querida amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Yo también pienso que las visitas del Papa suponen un gran gasto extra que tienen que asumir los gobiernos, y creo que es un problema que se debiera de resolver en los tiempos actuales de fuerte crisis económica, que tanto paro esta generando y como consecuencia de ello muchísima gente pierde sus casas por no poder pagar la hipoteca.

Precisamente en Somalia no están para ese tipo de gastos, recuerdo cuando vino el Papa a Valencia, solo para adecuar la habitación en el arzobispado un millon de euros,no tengo nada contra el Papa, aqui somos católicos, pero estamos en una democracia de libre opinión, es más, si Dios nació en un pesebre, porque no puede dormir su representante un una sencilla habitación.

Te deseo una bonita semana.
un abrazo

DADI SILVEIRA dijo...

Olá,
um bom dia para você.

Bjss

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente contigo. Es muy doloroso lo que está sucediendo en Somalía. Me adhiero a tus deseos. Un abrazo grande.

Sony dijo...

que gran tema amiga,pero que complejo a la hora de aceptar responsabiliaddes,porque el humano muchas veces como a el no le toca mira para otro lado y encima sin sentir una pizca de verguenza.

estoy de acuerdo contigo amiga en que el vaticano deberia involucrarse mas en este tipo de situaciones,pero deben ser tambien los gobiernos que en vez de despilfarrar el dinero a mansalva en chorradas hicieran algo por estos paises olvidados a la mano de dios,porque yo te aseguro amiga que dios no los abandona ni se olvida de ellos,somos nosotros los que nos olvidamos.

te dejo un fuerte abrazo reina y te deseo un feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Querida amiga, completamente de acuerdo contigo.
Apoyo tu sentir que pienso que es el sentir de todos, los niños primero.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Estimada amiga Mari Carmen, te comento que el Papa no debería ir a Somalia, te digo, su visita a España nos costara cincuenta millones, según comentan, Somalia ya es bastante pobre como para recibir esta costosa visita, nuestro Santo Padre debería mandar soluciones y no bendiciones, su presencia sobra entre tanta desolación, porque poco tienen pero con su visita tendrían menos. El debería mandar dinero y víveres, puesto que a el le sabrá de todo, soy cristiano y creo en Jesucristo, El Nuestro Señor si hubiese compartido con el pueblo somalí. Un abrazo y feliz semana

* Inés * dijo...

Me fastidia que todos nos demos golpes de pecho, cuando los niños de Somalia se mueren y reclamamos al Papa que venga con sus tesoros de Vaticano, a arreglar esa situación.
Me enerva cuando, ante la venida a España del Papa hace poco, la gente se rasgaba las vestiduras por el gasto que supuso su visita.
Me duele que se queden en lo superficial y hablen gratuitamente de lo que no saben, aunque yo no sea la más indicada para refrendar a quienes no critican otra cosa que al Papa, su apostolado, sus viajes y su vida.
Sepan que si vino es porque se aceptó su propuesta, sepan que los beneficios superaron con creces los gastos.
Sepan que el viaje no lo pagamos, que la estancia no la pagamos, que los guardaespaldas no los pagamos nosotros. Ni pagamos los albergues de los jóvenes, ni sus comidas, ni sus viajes, fueron ellos, no nosotros.
Se les facilitó una seguridad ante el evento, como debe ser,si somos tan "España" a nivel mundial, es lo justo. Pero recuerden quevino como Papa, sin honores de jefe de estado.
Igual que cuando vienen otras autoridades y nadie dice nada al respecto.
El Papa no tiene una varita mágica para arreglar el mundo y si no va es porque el país no lo permite.
Me hace gracia que se le supongan lujos, millones, joyas y un sótano secreto en el Vaticano, que por cierto no pagamos nosotros.
El Papa no es político, es un apóstol de Cristo y hace lo que debe, con arreglo a su cargo.
No lleva corona, ni joyas como los reyes que sí malgastan un dinero necesariopara Somalia, pero criticar al Papa es gratis.
Se dice o se diría que el movimiento se demuestra andando y que la caridad empieza por uno mismo, además de : Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.
Solo y termino, sin pregonar lo que soy o creo, que no hubo caras más felices y entregadas al Papa, que las de las juventudes, millón y medio creo, que creen en Dios y practican su evangelio.
Son parte de nuestro futuro, menos mal.
Saludos y ayuda para Somalia, siempre que podamos quitarnos unos cuantos caprichos inútiles y si no, silencio y reflexión.
p.d. Gracias por leer mi perorata.