lunes, 19 de julio de 2010

Esta poesía está dedicada a mi abuelo Eloy que estuvo en la guerra de Cuba. La ha escrito una amiga de la infancia la cuál le tenía un gran cariño por eso le le doy las gracias y por permitir que la tenga en mi blog....Isabel Alvarez Carrasco.







RECUERDO



Mirando estaba tu foto
y los recuerdos me invadieron,
se materializó mi infancia
y los recuerdos fluyeron



Recuerdo la calle del aire,
puerta número dos
tú sentado en el umbral
y los niños alrededor



Tus historias nos contabas
en héroe te convertías
con caritas embobadas
escuchaba la chiquillería.



Ese gran buque de guerra
que de Cuba regresaba,
cruzando el gran Océano
entre olas y borrascas.



Luego en mi imaginación
en un gran barco pirata
el buque se convertía
y el Océano surcaba.



En un caballito de mar
en mi sueño cabalgaba
Neptuno me sonreía
y las sirenas cantaban.



Tú contabas tus historias,
yo escuchaba con interés,
mi imaginación volaba
más allá de tu interés.



Mi madre me llamaba
ya era hora de cenar
me decías hasta mañana
y yo solía contestar
¡Hata mañana Señoloy¡


Isabel Alvarez Carrasco.

3 comentarios:

Manuela dijo...

Que ilusión y la pez pena por esas personas tan próximas a nosotros y que se vallan para siempre.
Gracias a Isabel porque a lo largo de los años no se haya olvidado de nuestro abuelo Eloy

Mª Carmen dijo...

Es verdad ManueLa, Isabel debió tenerle mucho cariño porque la poesía es muy bonita y muy tierna;a mí me encantó cuando la leí y la tendré aquí como recuerdo.Gracias Isabel.

Anónimo dijo...

Chicas no tenéis que darme las gracias, en ese caso las gracias os las tengo que dar yo a vosotras, por haber tenido ese abuelo que para mi fue una gran persona, que sabia hacerse querer, y por supuesto esta en mi pensamiento como tal.
MariCarmen en tu blogs el poema luce mucho más.
Isabel A.