jueves, 24 de junio de 2010

EMIGRANTE

Yo me vine a este pueblo
sin tener más capital
que mi mujer y siete hijos
y ganas de trabajar.

Fué allá por el cincuenta y cinco
yo me tuve que venir
de mi pueblo Barcarrota
era difícil vivir allí.

El mayor de mis hijos
tenía once años
cuántos contratiempos
pa poder criarlos.

Fueron muy duros
los primeros años,
muchos contratiempos
y dificultades
hasta que pudimos
sacar rendimientos
a nuestros esfuerzos
casi incalculables.

Hoy yo ya me alegro
de haberme venido,
todo lo pasado
lo echo al olvido.

Tengo una familia
que es maravillosa,
también tengo a mi mujer
para que quiero más cosas.

Yo nunca he tenido miedo
ni he tenido que pensar
pero ahora me preocupa
que se quiebre esa paz.

Yo por mí estoy tranquilo
pues se bien lo que es la vida,
todo ha sido un contratiempo
y muy poca la alegría recibida.

Yo siempre fuí un trabajador
con sangre fría y con inercia,
siempre me acosté para dormir
acorde con mi conciencia.

Siempre procuré no hacerlo mal,
para dormir bien en la cama
y despertarme con ganas de luchar
apenas venía la mañana.

Y me doy cuenta muy bien
lo corta e insulsa que es la vida,
que apenas te has dado cuenta
de que ha empezado y ya está ida.

por eso hay que estar preparado
para todo lo que venga
que nos coja bien comido
porque no es de ida y vuelta.

Victoriano Ramos Rivero

No hay comentarios: