miércoles, 23 de febrero de 2011

La historia de un gatito







Pues la historia es verdadera porque me ocurrió a mi. Me encontraba en mi casa cuando escucho a un gatito gemir, salí a la calle y justo en frente estaba el gatito todo despitado. Entre él y yo nos separaba la carretera, pues yo empecé a llamarlo y no me hacía caso y justo cuando pasaba un camión se le ocurre atravesar, entonces yo dí un grito y el pobre camionero dió un frenazo y el gatito quedó justo en la rueda delantera, pero ileso, así que le salvé la vida. Pregunté al vecindario y como no tenía dueño me lo quedé.
Pasaron unos meses y un día que le eché los deperdicios de las sardinas, de pronto veo que se atraganta y el pobre mío se axfisiaba yo me puse toda agobiada y de pronto se me ocurrió darle un tortazo en la cabeza, ja,ja, con tan buena suerte que echó el pescado y no volví jamás a echarle desperdicios de pescado a ningún otro gato, creo que le salvé la vida por segunda vez
Pasó un tiempo largo no recuerdo cuanto; salimos de casa mi marido y mis niños, cuando llegamos de noche en pleno invierno, nada más entrar escuché al gato maullar muy fuerte y cuando salgo al patio se habia caído a un pozo que teníamos; empecé a gritar a mi marido y con un cubo que teníamos colgado de una polea a base de mucho esfuerzo lo sacó; el pobre gato estaba infladito del agua que había tragado ja,ja, pobre, lo estrujé y echaba agua por todos los agujeritos de su cuerpo lo llevé al cuarto de baño y con el secador lo sequé y creo que le salvé la vida por tercera vez

Dicen que los gatos tienen siete vidas pues éste desde luego más de una tuvo.
Espero que os haya gustado esta vivencia que tuve con un gatito.


60 comentarios:

Luna dijo...

Me has hecho reir...A punto de ser atropellado, atragantado y casi ahogado!!! Vaya, le quedan pocas vidas!
Pero el tiene tu cariño y eso es lo que importa.
Muy bonita historia, Ma Carmen. Te mando muchos saludos y buenas noches.

chus dijo...

BONITA HISTORIA. ¿NO SERI NEGRO TAMBIEN? BESOS

Mª Carmen dijo...

Me encanta haberte hecho reir amiga luna,pasó hace ya años.Besitos

Mª Carmen dijo...

Pues creo que era blanco y negro Chus jajaja, pero duró unos años más.Besos.

Paulo Francisco dijo...

As minha experiências com gatos nunca foram boas.
Um beijo

Lola dijo...

Tierna historia amiga, espero que no tiente mas a la suerte porque le van quedando menos vidas. jajaja. Pobre.

Un besito

José Sousa dijo...

Penso que é a primeira vez que venho até seu espaço. O que li, aqui, gostei e vou ser seu seguidor. Seja meu também em:

www.congulolundo.blogspot.com
www.minhalmaempoemas.blogspot.com
www.queriaserselvagem.blogspot.com

Um abração e tudo de bom.

Déjame un Poema dijo...

Querida Mª Carmen, pobre gatito todas las que pasó, pero con tu amor, cariño el sera feliz, tendrá un hogar, ellos no piden mucho tan solo quieren amor.
Amiga querida en mi blog hay algo para ti es...
Cadena de Amistad y Respeto Bloguero.
espero lo aceptes con todo mi cariño.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Déjame un Poema dijo...

Querida Mª Carmen, pobre gatito todas las que pasó, pero con tu amor, cariño el sera feliz, tendrá un hogar, ellos no piden mucho tan solo quieren amor.
Amiga querida en mi blog hay algo para ti es...
Cadena de Amistad y Respeto Bloguero.
espero lo aceptes con todo mi cariño.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

ADELFA MARTIN dijo...

¡pero mujer! ocurrìrsete echarle pescado con todo y espinas, eso, y los huesitos del pollo, son peligrosos para perros y gatos.

Lo que mas me encantò de tu cuento fue el tortazo por la cabeza para hacerlo escupir...

Ahora, yo, siendo tu gato, ya me hubiera mudado de casa...por cierto ¿todavìa vive?, jajaja

abrazos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno, bueno, pero que peripecias has llegado a pasar con ese gato!! Al menos aprendiste la lección de no darle desperdicios, ya es muy importante. Es una historia simpática a pesar que tu gato lo pasó muy gatudamente jaja!!
Que tengas un buen fin de semana y darle un mino de mi parte al gatito
Con ternura
Sor.Cecilia

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
tu entrada me encanto.
Fue un placer leerte.
Besos

RELTIH dijo...

ME IMAGINO QUE AUN LO TIENES?. LOS GATOS SON SERES MUY HERMOSOS. ME ENCANTAN; TENGO 3, JEJEJEJEJE.
BESOS

La Kiya dijo...

Eres su heroína. Desde luego que el gato ha tenido suerte con encontrarte.

Me encanto, y me hiciste reir en esta mañana que pensaba triste.

Besos

Vega Pasión dijo...

Que lastima animalico jejeje ha tenido una suerte imensa al encontrar una ama como tu espero que no le tengas que salvar la vida en ninguna ocasion mas por que pobrecico se ha metido en cada aprieto....
Me he reido bastante jeje

Besos,Vega Pasión.

avillarin7 dijo...

Pobre, y después de todo eso imagino que él seguría tan contento. Los animales que se recogen de la calle suelen ser muy agradecidos. Mi perra vivía en la calle y más buena no puede ser.
Un beso

Narci dijo...

Muy tierna tu historia, pobre gato, desde luego era el rigor de las desdichas, menos mal que tenía un hada madrina muy avisada.

Besos

Fali dijo...

¡Que buena protectora eres! Me ha gustado tu entrada , entretenida y graciosa. Es un placer pasar por aquí. Saludos

teresa dijo...

Mari Carmen, he pasado un rato agradable leyendo tu relato. No sé si tendrán siete vidas pero los muy runos saben como caer sin hacerse daño. Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.

El Gaucho Santillán dijo...

Risueña vivencia.

Pobre gato, le quedan pocas vidas!!

Un abrazo.

María dijo...

Preciosa esa historia del gatito y preciosa tu ternura hacia los animales.
Me encanta porque te entiendo.
Un beso y mi cariño, Mª Carmen.

Rojo Fuego dijo...

jajajajaja pobre gato.
ya le quedan pocas vidas.
cuidalooooooo
saludos

MORGANA dijo...

Me encantó tu historia MªCarmen,pero otra vez no le des tan fuerte al pobre.
Besos y hasta pronto.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella entrada, las casualidades existen y tu ya ves, le salvaste la vida unas cuantas...te tiene que estar agradecido, seguro que si.

Un abrazo,Mª del Carmen.

ALBORADA dijo...

jajajaj, un tortazo en la cabeza, creo que ese es el que me va haciendo falta a mi..ayssssssss, MariCarmen, gracias por tan bella entrada, siempre, dejando ver, la belleza de tu alma.
Abrazos amiga

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Marí Carmen!!
Lo que esta claro es que tienes un corazón muy sensible, y ningún animal que este a tu lado pasará ninguna necesidad.
Bravo por ti!!

María del Carmen

Sony dijo...

hay amiga lo que has tenido que pasar con este pobre gatito que yo mientras leia me hiba imaginando la situacion y te veia a ti desesperada por salvar la vida de este animalito,si es que te has transformado en su angel de la guarda.

espero que las otras cinco vidas que le queden a tu gatito las pasen en paz ya que han tenido ya ambos el gato y tu bastante.

te dejo un fuerte abrazo y gracias por compartir esta ternura de historia.

Miuris dijo...

Hola María Carmen
que tierna y bonita historia, solo los corazones grandes son capaces de acciones tan aparentemente simples, pero con mucha garra.

Un abrazo amiga

Tia Lelé dijo...

Qué vida tan llena de tropiezos !Pobrecito, sierte que dio con vos.
Te dejo un beso.

Que nombre tiene el minino?

delfin en libertad dijo...

He disfrutado montones tu historia, muy linda e ingeniosa. Me alegra que estuvieras siempre cerca para brindarle la ayuda...inquieto ese gatito, que espero haya vivido mucho.
Son bellos los gatos tienen una personalidad única. Yo amo a los animalitos tanto que ya estoy rodeada de cuatro perritas adoptadas debidamente castradas y un precioso gato de diez años que pesa 8 kilos. Abrazos!

strongberry dijo...

es una buena historia.. me hizo reir mucho...
pobre gato!!!
pero lo bueno es que (espero que) todavía esta vivo!!!!
:D:D:D
te sigo ;)

Juan Calderón Matador dijo...

Una historia muy tierna, y la contaste muy bien.
Gracias por el comentario que dejaste en mi blog.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Hola Mª Carmen, claro que me ha gustado tu historia, es preciosa y además... no le quites el ojo a ese gatito parece que contigo lleva gastadas 3, pero... a saber las que lleva ya sumadas por otro lado, je, je... Que eres buena... ya lo has dicho por tus actos y la involucración de tu familia en el salvamento del pozo... Me gustan las personas que aman a los animales y aún más a los indefensos...
Bss, desde hoy amigas...

El Ser Bohemio dijo...

Muy buena historia ahora espero q sea grande xq si ya perdió tre vidas esta medio jodido....Me encantan los animales y me alegro mucho que lo hayas podido salvar tres veces. Te mando un beso grande y espero que pases un gran fin de semana.

Paqui Quintana Vega dijo...

Muy ameno el relato, casi parece que te veo secando al gatito con el secador..jaja ¿qué pasó con él al final?...al decir que tuvo más de una vida, entiendo que murió.
Un beso.

Olina dijo...

Gracias por seguirme, me encanto tu historia, si que tenia siete vidas ese gato, una experiencia muy bonita, la que tuve yo cuando era pequeña no fue tan buena, le afeite los bigotes al gato que habia en mi casa y mi padre me dio una buena paliza desde aquella no los puedo ni ver, jejej un beso

SARABEL dijo...

hola mari carmen........me alegra que te hagas seguidora de mi blog.......ahora me estoy poniendo al dia del tuyo.....

muy bonita la historia de tu gatito con estrella........un saludo

Bárbara dijo...

ayyyyyy Mari ,me has hecho reir..ya te imagino con 7 vidas a ti también..jajaj..qué suerte qwue tuvo ese gatito cierto..
muy acogedora historia11
besitos..y si,se extraña cuando no se está,pero de nuevo al ruedoooooooo

Zulyvilla dijo...

Que bueno que llegue hasta ti...

•....oooO................
.....(....)...Oooo......
......)../.....(....)........
.....(_/.......)../.........
...............(_/..........
•....SiGuieNdO…….
•.......TuS PAsoS…….
•..........ZULYVILLA

Déjame un Poema dijo...

___▓████
_░▒██▒████
░██▓▒░░▒▓██
██▓▒░__░▒▓██___██████
██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
██▓▒░_____Querida____░▒▓██
_██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
__██▓▒░_____que____░▒▓██
___██▓▒░___tengas__░▒▓██
____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
_____██▓▒░_Día_░▒▓██
______██▓▒░__░▒▓██
_______█▓▒░░▒▓██
_________░▒▓██ Con todo
_______░▒▓██ mi cariño
_____░▒▓██ Noemí
___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
_░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
__░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
_░▒██▒████______▓█▓
Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

Abuela Ciber dijo...

Pues este por lo menos demostro tener siete vidas!!!!!!

Cariños y buen fin de semana!!!!

Gara dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien, gracias a su ama, que se esmeró.

Buen fin de semana.

Abrazos

Liliana G. dijo...

¡Pobre gatito! No se perdió de probar ni un peligro. Claro que los gatos tienen siete vidas, pero no siete mil... :)

Un beso grande, MariCarmen. Feliz fin de semana.

Savia dijo...

Para todos hay un angel muchas veces velando por nosotros.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...tengo 3
felinos en mi
te cuento Carmen
1 julio persa
por el mes que vino ami
2 iris persa por su ojazoz y
3 olimpia se me fue alla
donde vaya la tendré
saltaba hasta mis espaldas
y me queria con locura
bueno Carmen tres gatitos
viven con y en mí
y ahora este tuyo al que
nos acabas con cariño
luz y vida tambien relatar...



un abrazo :


j.r.s.

Renacer** dijo...

Jo, que angustia, que mala suerte tiene ese gato, menos mal que estas tu para cambiarle la suerte, yo que tu no le perdería de vista ni un solo segundo de sus cuatro restantes vidas
Un montón de abrazos por ser tan buena con el pobre gatito, me encantan los animales, ah, y besos

Juan Carlos T. V dijo...

EN TODO ESTE TIEMPO...

En todo este tiempo alguna vez, te acordaste de mí,
Recuerdas al tonto que jugaba a columbiarse en los teléfonos,
Cuando iluminaba tu pobreza, tratando de atrapar con sus naves una palabra,
Recuerdas, ¿me recuerdas?,
Recuerdas, al encegado gigante que te vio desnuda, sin piel, sin bocas, sin mascaras,
Quien esperaba en una hoja en blanco tan solo una palabra…
Una pequeñita, insignificante,
Una mendiga que dijera un te extraño….

En todo este tiempo, alguna voz
O alguna vez,
Sentiste una pared insoslayable que detuvo
El engañoso ritmo de tus pensamientos,
Mientras yo me quedaba en mi barco,
Buscando un horizonte en donde estrellar mis carabelas,
Mientras yo regurgitaba las horas,
Buscando en otro gastado sexo
Lo que solo aprendió a florecer en tus manos.

En todo este tiempo sentiste mi llanto
Te abrieron los ojos,
Te entregaste a mis horas,
Aprendiste a no seguir tus pasos,
A tapiar los oídos,
A buscarme entre los muertos
Y a llamarme sin mover los labios

En todo este tiempo,
Dímelo…
Sentiste la falta de mi sombra,
Hallaste entre tus senos,
Aquellos desinteresados cuadernos
Que enterré en ti
En verdad, no mientas,
Soportaste el peso del mundo en los hombros
Di que sí,
Se sincera, no me mires
En todo este tiempo alguna vez, te acordaste de mí…

juan carlos

Aloe dijo...

Hola Mari Carmen, que cierto es eso del amor a los animalitos.
Y que suerte ha tenido el amigo...

me has hecho sonreir con las hazañas de gato, ya nos dirás como le pusiste de nombre...

Un beso

Aloe.

Mª Carmen dijo...

Este gato lo tuve hace ya muchos años pero siempre lo recuerdo por todas esas experiencias que viví con él.Vivió muchos años más.

JOVIGU dijo...

cuando se tiene a un animal mucho tiempo se le coje tanto cariño que cuando te tienes que hecharlo de casa tenda mucha pena, yo tube que sacrificar a uno por lo peligroso que se convirtio.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Mari Carmen:

Te doy las gracias por tu comentario.

Es muy lindo lo que has hecho con el gatito.

Un abrazo, Montserrat

San dijo...

ola obrigada pela visita mas acho que ia gostar mais do meu outro blog san-sonhoreal.blogspot bjs

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Querida amiga Mª Carmen:

Hermosa historia nos relatas dando muestras de tu bondad y buenos sentimientos.

Dichoso ese gatito de tenerte como dueña.-

Saludos cordiales amiga poeta.-

Antonio

Déjame un Poema dijo...

Querida Amiga, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
……..Besitos……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..Noemí……….
Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

Denise dijo...

M. Carmen, quero te agradecer pela visita em meu blog. Também já me tornei sua seguidora. Se os gatos tem 7 vidas, só faltam 4 para o seu gato. É bom q ele se cuide. Muita paz!

Rayén dijo...

El gatito parece ser muy travieso.Realmente le has salvado la vida.

Me encanto tu blog.
Te sigo.Tienes una nueva amiga.

Un abrazo cariñoso.!!

Marina-Emer dijo...

que bonito nos has contado las peripecias del gatito ...es verdad que dicen que tienen siete vidas este aun tiene 4 más por lo menos para disfrutar de la vida a tu lado que sea para muchos años...besos
Marina

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Yo, mi esposa y mis hijos siempre han tenido un perro en nuestra casa.Los animales son buenos amigos.

Carmen Troncoso dijo...

Que buena historia me encanto, adoro los gatos,

Esther dijo...

Yo no se si reirme por la situacion o llorar por la mala pata que tiene ese gatito, o muy buena suerte, segun se mire. jajaja.Bikiños!